Proyectos

Implementación de ERP de Peoplesoft. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Chile, 2004 - 2008.

 

Año 2004 - junio 2008.

Cliente: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Oficina de País de Chile).

Líder del equipo de la Oficina de Chile: Joaquín De Rosas.

Logros del Proyecto:

o    Realización de una reingeniería de todos los procesos de la oficina de país, estudio de los roles y perfiles de cada uno de los usuarios, diseño de un nuevo organigrama institucional, un marco de control interno y todo lo referente a la Planificación, Presupuestación y Administración de todas las actividades de la oficina por resultados.

o    Diseño de un nuevo flujo de procesos, adaptados al nuevo modelo de trabajo, utilizando la metodología estándar de administración de proyectos PRINCE 2 ( de Naciones Unidas y el Gobierno del Reino Unido) y la herramienta de planificación, administración y gestión de proyectos ERP de Peoplesoft.

o    Rediseño de manual de procedimientos, manual de usuario online, diseño de un sitio web para capacitación a demanda por parte de los usuarios (ondemand learning) y la capacitación de cada área para la utilización eficiente del nuevo modelo de gestión de proyectos y sistema informático.

o    Diseño y administración de herramientas tecnológicas sobre información gerencial para la toma de decisiones y para la evaluación de los proyectos y estrategia corporativa a través de tableros de comandos (Balance Scorecard) e información gerencial (Executive Snapshot). 

o    Diseño de un sitio web para el seguimiento y evaluación de los resultados tanto de los resultados corporativos, los de la oficina de país como los de cada uno de los proyectos ejecutados en la oficina en conjunto con el Gobierno de Chile.

o    Utilización de herramientas online para la gestión del cambio en la oficina, con ejemplos, herramientas y metodologías estándares para lograr una mejor transición a la nueva forma de trabajo.