Proyectos

Plan de Operaciones para el Diseño y Elaboración de un Sistema de Presupuesto Basado en Resultados. BID México, Agosto - Octubre 2005.

 

Consultoría del Dr. Juan Antonio Zapata como líder de equipo en México del Diagnóstico de la Experiencia de la Administración Pública Federal en Evaluación de Desempeño/Gerencia por Resultados. Programa de Ejecución del Pilar Externo del Plan de Acción a Mediano Plazo para la Efectividad en el Desarrollo (PRODEV), ejecutado de Agosto a Octubre 2005.

El objetivo de la consultoría fue realizar el diagnóstico de los elementos con los que cuenta la Administración Pública Federal en materia de evaluación del desempeño con el fin de identificar con claridad el punto de partida para la implementación de un sistema de evaluación del desempeño en la APF. Dicho diagnóstico incluyó una evaluación de las fortalezas y debilidades para la implementación de dicho sistema. Basado en el diagnóstico, y en coordinación cercana con las autoridades del Gobierno y el Banco, se presentó un Plan de Operaciones para el diseño y elaboración de un Sistema de Presupuesto Basado en Resultados.

Como resultado de esta consultoría se acordó una Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-9615-ME. Programa para Fortalecer el Sistema de Presupuesto Basado en Resultados de la Administración Pública Federal en México. Mayo 2006. (con la colaboración de Fausto Hernandez y con el apoyo de Teresa Iturre en la oficina de Juan Antonio Zapata en Mendoza). Presentado por la oficina de Joel B. Korn, BID Washington DC, USA.

Esta consultoría sirvió de apoyo para la aprobación del Banco de una Cooperación Técnica a México para el 2006 y en la actualidad es una política presupuestaria.