Proyectos

Mejoramiento del acceso y uso a las TICs de las Pymes y Gobiernos Locales a través de Herramientas de Software Libre. 2005.

 

El proyecto fue realizado por Joaquín de Rosas en el año 2005, solicitado y financiado por el Gobierno de Japón, para por Municipalidades y MIPYMEs de sectores estratégicos las Regiones de Chile.

El objetivos del Proyecto consistió en potenciar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y Gobiernos Locales, para fortalecer su gestión y estimular su crecimiento.

Este objetivo se abordó desde dos dimensiones distintas:

·         La primera, referida al uso de nuevas TICs en MIPYMES y Gobiernos Locales, para mejorar la productividad y eficiencia, y promover el uso de servicios TIC tales como el comercio electrónico, trámites públicos en línea y otros.

·         La segunda dimensión orientada a apoyar a las PYMES dedicadas a entregar servicios relacionados con TIC para el desarrollo de aplicaciones de Software Libre necesarios para otras MIPYMES y Gobiernos Locales que requieran apoyo una vez que empiezan a utilizar nuevos productos y servicios TICs.

En ambos casos, se previó una importante difusión y capacitación de emprendedores pequeños y medianos en TICs.