Proyectos

Programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico de Provincias Argentinas (PSFyDEPA). Ministerio del Interior, Enero 1992 - Diciembre 1996.

 

Este proyecto se enfoca en áreas de sistemas recaudatorios y catastrales, informatización de estructuras administrativas y judiciales, estudios e implementación de desregulaciones, preparación y evaluación de proyectos de inversión en infraestructura y sectores sociales. El mismo fue coordinado en el período de 1992-1996 por Juan Antonio Zapata como Secretario de Asistencia para la Reforma Económica Provincial del Ministerio del Interior de Argentina. Estos Programas de Reforma Provincial y Descentralización fueron financiados con los préstamos Provincias I y II (BID y Banco Mundial).

El PSFyDEPA, incluía entre otros proyectos, la Modernización de la Gestión Pública en Provincias, en áreas de Catastro y Sistemas Recaudatorios y otras áreas como estudios e implementación de privatizaciones, desregulaciones, informatización de estructuras administrativas y judiciales, preparación y evaluación de proyectos de inversión y su financiamiento.

El área de Catastros fue la más importante del Programa y los proyectos financiados tenían como objetivo el mejoramiento de las Direcciones Provinciales de Catastro, relevamiento y valuación de las parcelas, generación de sistemas de actualización permanente y de capacitación de personal, obteniendo además sistemas de georeferenciación únicas en todo el territorio provincial.

El monto total a Septiembre 1996 de los proyectos de Catastro superaba los 140 millones de dólares con proyectos financiados en un 70% por los Programas de Provincias I y II del Banco Mundial en un total de 20 provincias.

En este Programa se informaba a cada Gobierno Provincial mensualmente con un Informe de Progreso que a Diciembre 1996 llegó al número 47.