Institucional

 

Zapata & Consultores Asociados es una firma que se inició en 1997 como oficina de consultoría unipersonal de Juan Antonio Zapata con el apoyo de consultores especializados. Las principales áreas de trabajo del equipo de profesionales de Zapata & Consultores Asociados son: Administración, Ejecución y Control de Proyectos de Catastros, Reingeniería de Procesos, Modernización de la Gestión Pública, Reforma del Estado, Función Pública, Federalismo Fiscal, Finanzas Públicas, Responsabilidad Fiscal, Análisis Presupuestario, Evaluación de Proyectos, Análisis Económico de los Recursos Hídricos, Informatización de la gestión del Estado o de empresas y Regulación Económica en el Sector de Telecomunicaciones. La consultora brinda servicios tanto en el ámbito público como privado, nacional e internacional, ya sea a Empresas, Gobierno Nacional, Gobiernos Provinciales y Municipales, Organismos No Gubernamentales, Fundaciones, Universidades, Agencias de Cooperación Internacional, como a Organismos y Bancos Internacionales.

En el año 2008 se consolida como una Sociedad Anónima, luego de una importante acumulación de experiencias en la Región de América Latina, principalmente en México, El Salvador, Ecuador, Bolivia, Paraguay; y en otros países tales como Nigeria, India y Canadá.

La firma cuenta con el apoyo de consultores externos especialistas en temas de catastro, sistemas de información geográfica, federalismo fiscal, descentralización fiscal, gestión tributaria, rediseño de procesos, gestión de proyectos, gestión de procesos de negocio y gestión de tecnologías de información, modernización de la administración de la Justicia, entre otros.

La empresa ha generado alianzas estratégicas con otras firmas consultoras de Mendoza, Buenos Aires y Nigeria, especialistas en el área de la informática, en regulación económica en las industrias de electricidad, gas, agua y telecomunicaciones, en el área legal, y en área de responsabilidad fiscal.